Mensaje de Jesus

Vive como si fuera el ultimo dia

 

Vive cada día como si fuera el ultimo día de tu vida, porque no sabes cuando serás llamado a rendir cuentas ante el tribunal celestial. Es por eso que Jesús nos dice que debemos permanecer en vela viviendo de acuerdo a la palabra de Dios.

La forma de permanecer en vela es siguiendo el camino de la fe, buscando el perfeccionamiento del alma mientras estamos en este mundo terrenal, viviendo como Dios manda.

Vivir cada día como si fuera el ultimo, es vivirlo en alegría, dando gracias a Dios, mientras vigilamos y corregimos nuestro diario actuar, buscando siempre ser mejores personas para vivir en el amor de Dios.

El secreto esta en hacer un acto de contrición a diario y a conciencia.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (24,42-51):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»

Palabra del Señor.