Aprendamos de Jesus a amarnos y perdonarnos siguiendo su ejemplo de vida reconociéndolo como nuestro guía y salvador que nos encamina hacia la vida eterna.

Reconoce que Dios es Justo y bueno, tan bueno que siempre te da la oportunidad para volver a él para vivir en el amor de Jesus. Reconoce a Jesus como tu guía y síguelo para sanar tu corazón y permanece en oración.

Jaculatoria:

Jesús,
apiádate de mi, yo pecador.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (23,35-43):

En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo:
«A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido».
Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo:
«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo».
Había también por encima de él un letrero:
«Este es el rey de los judíos».
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:
«¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».
Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía:
«¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha hecho nada malo».
Y decía:
«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».
Jesús le dijo:
«En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

Palabra del Señor