En el Evangelio de Lucas (17,20-25), encontramos una enseñanza profunda de Jesús que nos invita a mirar dentro de nosotros en busca de la verdadera felicidad. En medio de las preguntas de los fariseos sobre el reino de Dios, Jesús responde de una manera reveladora, señalando que el reino de Dios no viene de manera ostentosa y visible, sino que está dentro de nosotros.

Este mensaje nos insta a reflexionar sobre la importancia de trabajar en nuestro propio interior para alcanzar la verdadera felicidad. Jesús, guiado por el Espíritu Santo, nos ofrece una guía para hacer frente a los desafíos de la vida y perfeccionar nuestras almas.

Aceptar la Realidad y Pedir en Oración

Jesús nos exhorta a aceptar nuestra realidad actual mientras buscamos lo que anhelamos en la oración. Es un recordatorio de que la paz interior comienza con la aceptación y la gratitud por lo que tenemos en este momento. Al mismo tiempo, podemos presentar nuestras aspiraciones y deseos a través de la oración, confiando en la sabiduría divina para guiar nuestros pasos.

Buscar Sabiduría y Fortaleza para Caminar en el Amor

El llamado de Jesús a pedir sabiduría y fortaleza en nuestra vida diaria es crucial. Nos anima a caminar en el amor, a tomar decisiones basadas en la compasión y el entendimiento. Este enfoque nos permite enfrentar los desafíos con una perspectiva iluminada, construyendo un camino de perfeccionamiento del alma.

Mirar Dentro de Nosotros y Vivir con Gratitud

La enseñanza central es clara: antes de buscar la felicidad en el exterior, debemos mirar dentro de nosotros mismos. La meditación y la reflexión son herramientas poderosas para explorar nuestra riqueza interior. Vivir felizmente con lo que tenemos, reconociendo que cada regalo proviene del Creador, nos conecta con la gratitud y la alegría genuina.

En conclusión, el Evangelio de Lucas nos invita a un viaje interior para descubrir la auténtica felicidad. Aceptar, orar, buscar sabiduría y fortaleza, y vivir con gratitud son pasos esenciales en este camino de perfeccionamiento del alma. Que esta enseñanza inspire nuestros días, recordándonos que la verdadera riqueza reside dentro de nosotros mismos.