Sagrado Corazon de Jesus
En vos confío, oh señor, tú que diste tu vida para la expiación de nuestros pecados, enseñándonos tu mandamiento de amor con tus palabras para que asi nosotros vivamos en el reino de Dios.
Sagrado Corazon de Jesus, del que brotó agua y sangre para revelar los misterios del cielo a los mas pequeños, solo a quienes haz invitado al camino de la humildad del espíritu.
Sagrado corazón de Jesus, habita siempre en mi para asi yo poder actuar acorde a tus enseñanzas.
Sagrado Corazon de Jesus, en vos confío.
—
Lectura del santo evangelio según san Juan (19,31-37):
En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.»
Palabra del Señor