La fe no es simplemente una religión, sino vivir en oración y actuar conforme a la palabra de Dios. El Evangelio de Mateo (6,7-15) nos enseña a orar con sinceridad, pidiendo guía, sabiduría y perdón. Confiemos en Dios, quien conoce nuestras necesidades y deseos.»

Padre, gracias por la vida, gracias por tu amor.

Tu conoces todas mis necesidades y lo que tengo en el corazón, por eso te pido guíes mis pasos e ilumines mi camino para que al momento de la prueba decida yo tomar siempre el camino de la vida.

Dame sabiduría para saber cómo actuar.

Padre, permíteme olvidar los problemas que ya pasaron, a perdonar a quienes me han ofendido, y permíteme perdonarme a mí mismo.

Dame la fuerza y el entendimiento para perdonarme por mi falta de fe.

Padre, yo creo en ti, tan solo aumenta mi fe. Líbrame de toda tentación y graba en mi vida las leyes de tu amor.

Padre, libera mi corazón para así actuar con; Justicia, Equidad, Solidaridad, Perdón, Amor y Misericordia.

Te lo pido por Jesucristo tu hijo, nuestro Señor.

Amen.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: «Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.» Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Palabra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *