Perdona y seras perdonado

0

 

Jesús nos enseña cómo actuar para buscar el perfeccionamiento del alma en este caminar terrenal y así llegar a la vida en plenitud cuando nos dice: «Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen».

No es fácil de entender ni de aceptar, pero cuando se nos revela que lo que sale de nuestro corazón es lo que vuelve a nosotros entendemos que es mejor perdonar. Entonces oremos por la transformación de los corazones.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo» y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Palabra del Señor.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp