Jesús nos enseña el camino de la fe con su actuar, y nos invita a seguirlo en el camino a la redención para así tener una vida plena y feliz en la tierra.
Con su ejemplo de vida nos enseña que Dios tiene un plan perfecto para cada cada uno de nosotros y que no tenemos por que juzgar su voluntad, solo seguirlo en el camino para descubrir la fuerza del amor.
Jesus nos enseña que cuando dejamos que habite en nosotros se nos muestra el camino, se nos enseña la verdad y se nos da la vida.
Dios es Uno. Amarás a tu Di0s con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu fuerza.
—
Lectura del santo evangelio según san Juan (21,20-25):
En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?»
Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.
Palabra del Señor.