Jesús nos enseña que el secreto está en el amor.
El amor es vivir con una recta intención viviendo sin hacer daño a nadie. Cuando en tu pensamiento, palabra, obra o por omisión causas dolor a alguien, haz perdido el amor.
Entonces lo que hagas, hagámoslo con amor: Piensa con amor, habla con amor, actúa con amor y deja en manos de Dios los resultados.
Para vivir en el reino de Dios debes llevar una vida de Fe, creyendo en Dios, meditando en su palabra sanando tu corazón.
—
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,31-35):
En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»
Palabra del Señor.