Lo que Jesús nos enseña es que Dios nos habla a través de signos, tanto en lo personal como en lo que sucede en el mundo. Estos signos son una invitación a mirar dentro de nosotros, arrepentirnos y corregir aquello que nos aleja de Su camino.

Mantener la cabeza en alto no es solo resistir, sino vivir en santidad, confiando en que esta es nuestra mayor protección.

Cuando te preguntes el por qué un santo muere en medio de cualquier circunstancia, la razón es porque ya iba camino a la gloria de Dios. No esta en ti el entender, porque el camino espiritual es personal, pero nuestras acciones afectan a todos.

Por eso Vive según los mandamientos de Dios transforma vidas y trae esperanza al mundo.

 

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (21,25-28.34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.
Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Palabra del Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *