Cada quien da lo que tiene en su corazón y es reflejo de su Fe.
Quien tiene amor da amor, quien no tiene amor, no puede dar amor.
Ahora que te afanas por lo material, lo que debes saber es que todo lo que tienes es una dádiva de tu creador que te provee de todo lo que tu alma necesita en este mundo material para su corrección. Tu prueba en este mundo esta en confiar en que todo es de Dios y que es Dios quien provee, siendo la prueba mas dura para el rico que no es capaz de compartir y solo da lo que le sobra, mientras que la prueba para pobre es arrodillarse ante Dios por su sustento sin codiciar lo del rico. El pobre que da lo que tiene es porque confía en el Señor.
Debes saber que lo que te esta destinado te llegara, y lo que debas tener lo tendrás, así como lo que debas perder lo perderás. Entonces no te preocupes al dar caridad porque al final se te compensará. Ten la certeza que la caridad te salva de la muerte.
Esta escrito en Tobias 12:9 «La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.»
—
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,38-44):
En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa.»
Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales.
Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»
Palabra del Señor.