Jesus nos enseña la mejor manera para vivir esta vida terrenal revelándonos que hay una ley espiritual de medida por medida.

Entonces es mejor que seamos misericordiosos para así recibir la misericordia de Dios.

Cuando tienes fe, aceptas la voluntad de Dios, actúas bien y das gracias por todo.

Es mejor llevar una vida simple para recibir los dones de Dios, entonces no dejes que tu ego te quite el regalo, elimina la soberbia y vive en amor.

Que la gracia del Señor Jesucristo descienda sobre nosotros para vivir en un mundo de redención.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,36-38):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
Palabra del Señor.