Elige la vida siempre, porque no sabrás cuándo serás llamado a rendir cuentas de tus actos. Vive de acuerdo a la palabra de Dios siguiendo a Jesus como tu maestro de vida viviendo en amor mientras abres tu corazón para que entre el Espíritu Santo y sane todo tipo de heridas por la gracia de Dios.
Medita a diarios sobre tu actuar y diario vivir realizando un examen de conciencia y reparación.
Alimenta tu vida espiritual estando firme en la oración viviendo en gratitud reconociendo que todo lo que proviene de Dios es bueno y todo es para bien.
—
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Palabra del Señor