Jesus nos muestra el camino, enseñándonos lo que debemos corregir en nosotros mismos mientras nos revela cómo funciona el Reino de Dios.
Existe la ley espiritual «Medida por media» y la forma de cumplirla para nuestro bienestar es trabajando en nuestro perfeccionamiento del alma, sanando nuestro corazón, teniendo presente que somos pensamiento, palabra y acción.
Debes saber que cuando emites un juicio en el cielo tú también serás juzgado. Asi que mejor fíjate en lo que debes mejorar en ti y acepta con amor lo que te aconteció.
—
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,1-5):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Déjame que te saque la mota del ojo», teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»
Palabra del Señor.