Jesús nos enseña a través del evangelio que nuestro Padre Celestial es quién provee todo. Nuestra misión es actuar en confianza y amor, recordando que somos imperfectos y que necesitamos la gracia de Dios.

La confianza radica en interiorizar un sentimiento de optimismo que se basa en la Fé creyendo sin dudar que todo lo que te pasa en esta vida es para tu bien, y que todo sucede por el amor de Dios, creyendo que Dios que es tu Padre Celestial esta a cargo de todo.

Tener Fé es creer en las promesas de Dios.

Por eso, no tengas miedo, solo ten Fe.

Padre, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Recuerda: Busca primero el Reino de Dios que todo lo demás vendrá por añadidura!


Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,1-11):

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.»
Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.»
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a lo socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.»
Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *